Categorías
Sin categoría

Como prevenir lesiones en el surf

Todo surfista quiere pasar el mayor tiempo posible en el agua, y un buen calentamiento es imprescindible para reducir lesiones deportivas, pero en este caso os queremos hablar de la fisioterapia preventiva.

El surf implica concentración extrema, tanto a nivel externo como interno. A mayor nivel, mayor exigencia, comprometiendo así el riesgo de lesión. Esto significa que la prevención debería ser una pieza clave para todo surfista.

Blog: Cómo prevenir lesiones en el surf

Todo surfista quiere pasar el mayor tiempo posible en el agua, y un buen calentamiento es imprescindible para reducir lesiones deportivas, pero en este caso os queremos hablar de la fisioterapia preventiva. El fisioterapeuta previene, corrige, informa y asesora, y esto te servirá para evitar lesiones y también para sacar mayor provecho de tus entrenamientos. 

A mayor nivel de surf, aumentamos las exigencias de los factores externos comprometiendo a los factores internos y aumentando el riesgo de lesión.

¿Cuáles son las lesiones más comunes?

  • Esguince, lesión muscular o lesión ósea

¿Dónde?

  • Rodilla, hombro o tobillo

¿Por qué?

  • Maniobras, golpe con la tabla o golpe con el fondo

El fisioterapeuta te explicará cómo proteger tus articulaciones, cómo entrenar zonas sensibles a lesiones, qué ejercicios debes potenciar y cuáles evitar, y cuándo debes descansar. A continuación, os facilitamos una serie de campos de prevención que todo surfista deberá de abordar para prevenir sus lesiones:

  • Entrenamiento de fuerza: Cuida tus cuádriceps, te dan estabilidad en la rodilla.
  • Core: Estabiliza la zona central del cuerpo, controla tu potencia.
  • Movilización dorsal: Facilita la remada y evita sobrecargar tus hombros, lumbar o columna cervical.
  • nos facilitarán la remada y evitara sobrecargar otras zonas como los hombros la columna cervical o lumbar.

En definitiva, necesitarás una buena condición física, ponerte de pié en la tabla exige fuerza, equilibrio y coordinación. Estamos acostumbrados a ir al fisio cuando algo nos duele, aunque hemos escuchado mil veces aquello de que “más vale prevenir que curar”. 

En Equipo contamos con profesionales cualificados que te ayudarán a prevenir el riesgo de lesión cuando estés encima de la tabla. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s