Ejercicios para aliviar el dolor de la zona lumbar

Cuando hablamos de lumbago, hacemos referencia al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. Hay muchas cosas que se pueden hacer para remediarlo y prevenir el dolor de espalda en un futuro.

Cuando hablamos de lumbago, hacemos referencia al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. Hay muchas cosas que se pueden hacer para remediarlo y prevenir el dolor de espalda en un futuro.

Se tiende a pensar que el dolor de espalda es un síntoma de que falta de cansancio, pero esto es un mito. De hecho, los médicos NO recomiendan el reposo en cama. Gran parte de la población sufre dolor en la zona lumbar en algún momento de su vida. En la mayoría de los casos, no necesitas un masaje, no necesitas reposo, ni tampoco fármacos:

¡Necesitas moverte!

Desde Equipo te ofrecemos una rutina de ejercicios para mejorar y evitar este dolor.

Ejercicios en decubito supino

  • Flexión de cadera alternando piernas
  • Flexión de cadera simultánea
  • Desde flexión de cadera y rodillas de 90 grados, pies en suspensión, deja caer tus piernas hacia los lados, llegando a apoyar las rodillas en el suelo
  • Anteversión y retroversión pélvica. Para ayudarte a reconocer el movimiento, coloca tu mano en el espacio que genera tu columna a nivel lumbar. Mediante el movimiento de la pelvis, busca apretar tu mano con la espalda

Ejercicios en decubito prono 

  • Con las rodillas flexionadas 90 grados, deja caer hacia ambos lados las piernas, torsionando ligeramente tu columna lumbar.
  • Escorpión. Lleva tu pie a tocar el suelo del lado contrario lo más lejos posible
  •  Ejercicio del gato (camel/cat)

Realiza la rutina una vez al día y nota cómo se reduce la presión en la parte baja de la espalda, mejorando de manera notable tu calidad de vida. 

*Si el dolor resulta muy agudo, no dudes en consultarlo con nuestros fisioterapeutas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s