¿Son buenos los productos 0%?

Los «productos light» son alimentos que se consumen cada vez con mayor frecuencia y en mayor cantidad, por una mayor preocupación por la figura y la salud. Pero, ¿son buenos realmente para nuestra salud?

Los alimentos 0% son aquellos que han sido modificados en su composición original mediante la eliminación o sustitución de algunos de sus nutrimentos.

Cuando hablamos de «productos light«, normalmente son alimentos que tienen un aporte energético menor al alimento natural. Son productos que se consumen cada vez con mayor frecuencia y en mayor cantidad, por una mayor preocupación por la figura y la salud. Pero, ¿son buenos realmente para nuestra salud?

Nuestro nutricionista Guillermo Tardon explica la importancia de ingerir alimentos que no dañen nuestra salud.

«En general, no recomiendo utilizar productos 0% o dietéticos per sé. El problema, es que con el tiempo se ha llegado a una hipótesis errónea:

Este tipo de productos nos venden una reducción de kcal en grasa, pero que realmente están siendo sustituidas por otro tipo de componentes, como por ejemplo azúcar. Publicitariamente es algo que vende muy bien, pero que no es bueno para la salud.

Recomendación: uso de productos normales, con su grasa íntegra, que producen saciedad que es lo más importante en nuestro día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s