La importancia de la psicología deportiva

Los profesionales de la salud mental proporcionan a los deportistas una asistencia psicológica, que les permiten aprender a lidiar con diferentes situaciones y emociones, derivadas de su trabajo diario

Emilio Gonzalez Nosti, es el director del área de psicología deportiva de Equipo y autor del libro «Un psicólogo en tu equipo».

El pasado 21 de abril compartió una charla para entrenadores con el psicólogo de la Selección Española, Joaquín Valdés Fonseca. Durante la interesante sesión, se trataron temas como:

El papel del entrenador dentro del vestuario

La importancia de la psicología en el deporte

La gestión de equipos

Los profesionales de la salud mental proporcionan a los deportistas una asistencia psicológica, que les permiten aprender a lidiar con diferentes situaciones y emociones, derivadas de su trabajo diario.

Gracias a la psicología deportiva, el equipo de preparadores físicos y asesores, pueden garantizar el desarrollo de diferentes técnicas y métodos de entrenamiento que más se ajusten a los deportistas y sus habilidades mentales, además del manejo de la concentración, memoria y coordinación mental-muscular.

Joaquín es a su vez un buen amigo, de hecho, el epílogo del libro “Un psicólogo en tu equipo” está escrito por él.

En el Centro Deportivo Equipo formamos entrenadores a nivel psicológico. Además, si eres entrenador federado, la primera sesión es gratuita.

¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s