Categorías
Sin categoría

¿Qué es y para qué sirve la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, dirigida a todas aquellas personas que practican algún deporte de forma habitual, ya sea de base o de alto rendimiento, cuyo objetivo es hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, dirigida a todas aquellas personas que practican algún deporte de forma habitual, ya sea de base o de alto rendimiento, cuyo objetivo es hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.

¿Qué lesiones se tratan en la fisioterapia deportiva? Estas son las más comunes:

  • Tendinitis / tendinosis
  • Meniscopatías
  • Esguinces de tobillo y de muñeca
  • Ligamentos laterales de la rodilla
  • Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, etc.

Para que el atleta esté al máximo de sus facultades, es muy importante realizar una óptima prevención, de esta forma, no tendremos que rehabilitar ninguna lesión adicional.

Fuente: Unsplash

¿Qué son los tratamientos preventivos de fisioterapia?

La práctica deportiva requiere músculos fuertes, ágiles y resistentes que soporten la tensión y presión de un esfuerzo físico concreto. Por esta razón, los tratamientos se centran en trabajar los músculos y las articulaciones. 

Este tipo de tratamientos son clave en el desarrollo seguro y profesional de una disciplina deportiva. 

En el  caso  de los deportistas profesionales, el tiempo de recuperación de las lesiones  es clave para que los atletas puedan reanudar los entrenamientos y competir lo antes posible. En este contexto, algunas técnicas de la fisioterapia deportiva pueden ayudar a acelerar esta recuperación, pero siempre tenemos que tener en cuenta, que algunos tejidos necesitan un plazo mínimo de regeneración. Es muy importante incidir en que una recuperación incompleta, puede acabar resultando incluso más perjudicial que la lesión partida.

En Centro Deportivo Gijón ponemos los mejores profesionales a tu servicio. El área de Fisioterapia de Centro Deportivo Equipo está dirigida por Nacho Pesquera. Gracias a su amplia experiencia, cuenta con los conocimientos adecuados de los rasgos específicos de cada deporte, de modo que conoce cuáles son las lesiones más frecuentes y cuáles son las terapias más adecuadas para su recuperación.

Hacemos de tus objetivos nuestras metas

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s